Históricamente los proyectos de consultoría han fracasado en las organizaciones debido a que eran vistos como un trabajo externo impuesto y en el que ni los responsables de las distintas áreas ni los trabajadores se sentían identificados ni parte importante del proyecto.

Nuestra filosofía de trabajo es bien distinta a la concepción clásica de la consultoría. El punto de partida es la capacitación y preparación de los miembros de la organización para que sean éstos, los que guiados por los expertos consultores, desarrollen su propio proyecto estratégico en la organización.

Desde esta forma de entender la consultoría, hemos desarrollado el Modelo Estratego, que nos permite trabajar conjuntamente con el equipo interno asignado al proyecto, de una manera planificada y sistemática en cada etapa del proceso de transformación y cambio organizacional.

Nadie como los propios implicados conocen la empresa, el sector y el negocio, siendo ellos mismos los que trabajen en el proyecto, contando con el apoyo del consultor en todo el proceso de diseño, aprendizaje, implantación y consolidación.

La forma de trabajo por tanto será compartida, siendo necesaria la implicación y trabajo de las personas que se consideren clave para la realización del proyecto, con una puesta en marcha de tres a cinco meses y una propuesta de seguimiento y consolidación de un ejercicio completo.

Se trata de un proyecto de transformación y movimiento, basado en el diseño, planificación y ejecución de la estrategia, que nos permite ver la unidad organizativa como un todo, y que nos asegura la alineación de los objetivos de las unidades de negocio y los departamentos con las necesidades de la compañía, facilitando la ejecución de los planes previstos y haciendo visible la aportación de valor. Esto proporciona a la dirección de la unidad organizativa información necesaria para facilitar la toma de decisiones oportunas, teniendo presente en todo momento los resultados esperados, los clientes internos, los procesos críticos y las capacidades de las personas.

En definitiva, el Modelo Estratego ayuda a la creación de la hoja de ruta que actúa como soporte en el proceso de transformación y gestión del cambio necesario para la consecución de los objetivos deseados a largo plazo.

facebook
twitter
linkedin