Miguel Ángel Calderón es
Doctor en Gestión Estratégica y Organización, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Dirección Internacional de Empresas, Máster en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial acreditado por ASESCO (Asociación Española de Coaching) y Practitioner en Programación Neurolingüistica (PNL).

Certificado en Balanced Scorecard por los profesores KAPLAN & NORTON (Harvard Business School. Boston, MA) y miembro de la red internacional de consultores certificados en Balanced Scorecard.

Destaca por una dilatada experiencia en el mundo empresarial, donde ha liderado como emprendedor varios proyectos empresariales y también ocupado puestos de responsabilidad directiva. Desde 1996 ha estado vinculado a la consultoría estratégica, asesorando a organizaciones del sector privado, público y asociativo en el desarrollo e implantación de planes estratégicos y procesos de cambio organizativo. Como coach desarrolla procesos de coaching ejecutivo y de equipos, acompañando al directivo en su proceso de desarrollo y transformación y a los equipos hacia la mejora de la eficiencia, el alineamiento y la cultura de empresa.

Profesor de Estudios de Postgrado Executive en las áreas de Dirección Estratégica, Gestión del Cambio, Desarrollo Directivo y Coaching en ESIC, Loyola Leadership School e Instituto de Estudios Cajasol, entre otras Escuelas de Negocio. Ponente habitual y confederenciante en los cursos y talleres formativos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (apd). Formador en talleres de Planificación y Gestión Estratégica en diversas organizaciones como el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entre otras.

Profesor de Control Estratégico y de Control de Gestión del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Creador del  ©Modelo Estratego para desplegar la estrategia y gestionar los procesos de transformación y cambio organizacional.

En el campo de la investigación, ha publicado distintos trabajos en revistas indexadas JCR centrados en la gestión de la estrategia y los procesos de cambio en las organizaciones, vinculando siempre la estrategia a los procesos y las personas; y analizando el impacto que esto supone en la mejora del desempeño y los resultados empresariales.

En la actualidad es Director en tatum y responsable de división de tatum en Andalucía.
08/03/2016 Presentación Miguel Ángel Calderón
facebook
twitter
linkedin